Concentración multitudinaria de trabajadores y trabajadoras de Repsol en protesta por el bloqueo del convenio
14 May 2026
Enlace web noticia original Concentración multitudinaria de trabajadores y trabajadoras de Repsol en protesta por el bloqueo del convenio - UGT FICA Estatal – Federación de Industria, Construcción y Agroalimentario
Más de trescientos delegados y delegadas se han concentrado a las puertas de la sede de Repsol en Madrid, coincidiendo con la reunion de la Junta General de Accionistas, y ello a pesar de que la empresa ha intentado boicotear la protesta mandando a las plantillas a teletrabajar
La concentración de delegados y delegadas de UGT FICA y CCOO de Industria a las puerta del Campus Repsol ha logrado congregar a más de trescientas personas en protesta por la estrategia de la dirección de la compañia de mantener bloqueada la negociación del convenio colectivo y en demanda de la mejora de los salarios y mayores avances en materia de conciliación, entre otros temas.
A pesar del intento de boicot de la dirección, al mandar a las plantillas a teletrabajar el mismo día de la protesta, los delegados y delegadas de ambos sindicatos han comparecido para decir alto y claro que están cansados de ser los grandes olvidados de los beneficios récord que está registrando la multinacional energética y petroquímica. Y es que mientras Repsol vuelve a presentar beneficios récord y presume de unas cifras históricas ante su junta de accionistas, resultado del esfuerzo diario de toda la plantilla, de sus turnos y su profesionalidad, de su compromiso y trabajo diario, la realidad de las personas que forman la plantilla y que hacen posible estos beneficios desorbitados es bien distinta:
-
Acuerdo marco bloqueado.
-
Poder adquisitivo en riesgo. Mientras la empresa sigue incrementando la cuenta de resultados, los salarios se mantienen congelados
-
Sin avance en conciliación, en clara demostración de que el bienestar de la plantilla no es una prioridad para sus directivos.

