Multitud de ciudades declaran la emergencia feminista
en IGUALDAD / SOCIEDAD, JUVENTUD - RUGE, MOVIMIENTOS SOCIALES
El primer comunicado declarando “el estado de emergencia feminista” nace de La Plataforma Feminista de Alicante tras los asesinatos machistas que han tenido lugar a lo largo de este verano de 2019, siendo este negro con respecto a la violencia de género. Destacando que, a lo largo del mes de julio, cada dos días una mujer fue asesinada en España.
Dicho colectivo convocó para ocupar las calles de todas las ciudades el 20 de septiembre, con el fin de alzar la voz contra "la pederastia, la trata, las desapariciones, los asesinatos, las amenazas y las violaciones", exigiendo a su vez que "se garanticen los medios adecuados para sensibilizar, visualizar y concienciar a la sociedad sobre la violencia de género como un sistema público que atenta contra los derechos de las mujeres" y que se asegure "la aplicación inmediata de las medidas contenidas en el pacto de Estado y de todas aquellas contenidas en la Ley Integral que a fecha de hoy no se han cumplimentado".
Desde RUGE, consideramos que la sociedad tiene que tomar conciencia y no callar frente a la violencia de género y los asesinatos machistas que tienen lugar en España, ya que la violencia de género es una amplia realidad a la que estamos sometidas las mujeres, llevando desde el 2003 con una infame lista de víctimas de esta violencia de género.
¿Hasta cuándo vamos a continuar contando mujeres asesinadas? Llevamos más de mil víctimas a consecuencia de los brutales asesinatos que sufren las mujeres.
Lo que nos mata, viola y violenta es el género. No se trata de un tema doméstico ni de temas intrafamiliares, es el género. Violencia machista y discriminación por el mero hecho de ser mujeres.
Una vez más reivindicamos que nos queremos vivas. Y que no nos morimos: NOS MATAN.
Debemos luchar por que la igualdad real se dé. Por lo que, desde RUGE, la organización juvenil de UGT, nos unimos a esta convocatoria y remitimos este comunicado para solicitar el apoyo de la sociedad en todas las concentraciones feministas que hay programadas para el viernes 20 de Septiembre.