O llegamos a un acuerdo para subir los salarios o mantendremos el pulso en la calle
UGT y CCOO presentan las movilizaciones del 16 de junio
El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha afirmado que las movilizaciones del 16 de junio "quieren poner de manifiesto a CEOE la necesidad de culminar la negociación del nuevo Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC) con una subida de salarios razonable, que garantice el aumento de poder adquisitivo para los trabajadores y trabajadoras y recupere el perdido durante estos años".
Pepe Álvarez ha realizado estas declaraciones durante la rueda de prensa, realizada junto al Secretario General de CCOO, Unai Sordo, de presentación de estas movilizaciones "que recorrerán todo el país y que pretenden mantener la agenda sindical. Necesitamos cambios y estos van a venir a partir de la movilización, que tiene que seguir siendo la palanca de cambio de políticas en este país".
"Tenemos la prioridad de repartir la riqueza que se genera", ha considerado. "Hay que dar respuesta, a por la vía de la negociación colectiva, a la actual situación de degradación de los salarios que se produce desde hace varios años. CEOE tiene que ser consciente de que no llegar a un acuerdo no es una solución para 2018. O hay acuerdo o habrá movilizaciones y conflicto".